El Intel® Solid-State Drive 335 Series hace su debut y utiliza la memoria NAND Flash de 20 nanómetros líder en la industria
El nuevo SSD para clientes/consumidores combina rendimiento, calidad y precio
NOTICIAS DESTACADAS
- El Intel SSD 335 Series es el primer SSD de Intel fabricado por IMFT con memoria flash NAND de 20nm líder de la industria.
- El Intel SSD 335 SATA de 6Gb/s viene con una capacidad de 240GB y ofrece una mezcla única de rendimiento, calidad y precio.
- Con 4KB y una velocidad de lectura de hasta 42.000 IOPS y una velocidad de grabación de hasta 52.000 IOPS, el Intel SSD 335 ofrece un substituto de alta velocidad para el Disco Duro.
06 de Noviembre de 2012 – Intel Corporation anunció hoy que está fabricando su primer Drive de Estado Sólido (SSD, por sus siglas en inglés), con proceso tecnológico, líder en la industria, de 20 nanómetros (nm) para la memoria NAND Flash.
El nuevo Intel® Solid-State Drive 335 Series (Intel® SSD 335 Series) utiliza la menor y la más eficiente célula Multi-level NAND Flash disponible en el mercado, permitiendo que Intel avance sus SSDs 300 Series para clientes/consumidores hasta la próxima generación. Los SSDs ofrecen a los usuarios un avance general en el desempeño de la PC, acelerando la productividad de las aplicaciones y de otras actividades computacionales, como la navegación en la Web, la reproducción de films, los chats con videos y la creación de contenido.
El Intel SSD 335 Series es un Drive SATA de 6 gigabit por segundo (Gb/s), que puede substituir un disco duro tradicional, que opera más lentamente, por un acceso más veloz a los archivos y programas. El Intel SSD 335 ofrece una capacidad de 240 gigabytes (GB) y una velocidad de lectura secuencial de 500 megabytes por segundo (MB/s), así como una velocidad de grabación secuencial de 450 MB/s, que ofrecen a los usuarios una combinación de desempeño innovador y la calidad Intel a un precio asequible.
El producto es el primer SSD de Intel a utilizar la más reciente memoria NAND Flash de 20nm desarrollada por IM Flash Technologies (IMFT). Anunciado en abril, y enviados a los clientes a principios de diciembre de 2011, la NAND de 20nm de IMFT utiliza una nueva estructura de célula que habilita un mayor aumento en el número de células, comparadas a las arquitecturas convencionales. La NAND de 20nm y de 64Gb utiliza una estructura de célula plana –la primera de la industria– para superar las dificultades inherentes que acompañan los procesos tecnológicos avanzados, habilitando desempeño y fiabilidad de la misma forma que la generación anterior de 25nm. La estructura plana de la célula termina de forma exitosa con las limitaciones de escala del estándar de células NAND flotante, integrando el primer conjunto HI-K/metal Gate a la producción NAND.
“El Intel SSD 335 utiliza la tecnología de célula plana Hi-K metal gate, que supera las restricciones de escala del proceso NAND para ofrecer la célula NAND de menor área y matriz de la industria”, declaró Rob Crooke, vicepresidente de Intel y gerente general del Non-Volatile Memory (NVM) Solutions Group de Intel. “Al reducir las restricciones tecnológicas e innovar el proceso tecnológico, Intel puede continuar avanzando la tecnología SSD y mejorar las economías para nuestros clientes”.
El Intel SSD 335 Series ofrece mejor rendimiento, calidad y precio del segmento. Con operaciones aleatorias de entrada/salida (I/O) por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés), utilizando 4KB IOPS, el Intel SSD 335 Series ofrece una velocidad de lectura de hasta 42.000 IOPS y una velocidad de grabación de hasta 52.000 IOPS. Disponible con 2,5 pulgadas en una caja de 9,5mm, es un substituto veloz para un disco duro tradicional. Con garantía limitada de 3 años, el Intel SSD 335 Series ya está disponible en todo el mundo a partir de hoy.
También disponible para los compradores de SSD está el Intel® SSD Toolbox con el Intel® SSD Optimizer, una herramienta gratuita que ofrece a los usuarios del Microsoft Windows* un poderoso conjunto de herramientas de gestión, información y diagnóstico para ayudar a mantener la salud y el rendimiento inicial del drive. Disponible en 11 idiomas, el Intel® SSD Toolbox es compatible con el Windows* 8. Para ayudar a facilitar el proceso de instalación, todos los usuarios de SSDs de Intel pueden bajar gratuitamente el Intel® Data Migration Software para ayudar a clonar todo el contenido del disco duro anterior (SSD o HDD) a cualquier SSD de Intel.
Para mayores informaciones sobre los SSDs de Intel, visite la página www.intel.com/go/ssd o siga a Intel SSDs en el Twitter (@intelssd), o en el Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o communities.intel.com).